lunes, 12 de abril de 2021

CRÍTICA DE CINE: “Mi príncipe en cien días”, una serie fuera de serie

 


Ella tiene excusas suficientes para ir contra la corriente sociales y personales. Él está lleno de razones para desconfiar de su entorno y evitar “ser el sapo que ayuda al escorpión para después morir”, así se desarrolla la serie “Mi príncipe en cien días” disponible en la cartelera de Netflix, que sin lugar a duda es una obra excepcional del séptimo arte, contada en episodios de una hora, con gracia y sencillez insuperable que resulta difícil que te pueda parar.

Invito a que la disfruten a plenitud, no solo por el excelente papel de los actores, la música, la fotografía, sino por la manera en que se cuenta la historia envuelta en el género épico y romántico en que se desarrolla.

Poco hay que agregar a lo que se ha dicho sobre las destacadas actuaciones de los actores coreanos Do Kyung Soo y de Nam Ji Hyun, que en sus papeles estelares hacen de este filme de una característica particular.

La serie, dirigida por Lee Sang-Baek, cuenta la vida paralela de los dos protagonistas y en la medida que se desarrolla se logran resultados impresionantes de cómo abordar con gracias el tradicional género de las artes marciales en la lucha de poderes en el antiguo Joseon y como se van aproximando los actores a una pareja romántica, sin llegar a lo platónico. Todo explicado en circunstancias que la hacen que esté entre las mejores de su género.

“Won Deuk y Hong Shim” se complementan en unos personajes bien definidos y al final, una humilde doncella descubre en varios libros que fue la inspiración para que él se convirtiera en el Príncipe Heredero.

¡Genial! Es como se puede definir esta obra de televisión de ficción histórica transmitida originalmente en 2018 a través de Total Variety Network (TVN).  Su mérito consiste en hacer arte mediante recursos de imágenes, sonidos y actuaciones, armando un rompecabezas donde nada sobra y todo se justifica en la cadena de eventos, con una sencillez extraordinaria.

El guion de Noh Ji-Seol luce lento en el último capítulo, pero invitó a que le presten atención porque es el logro magistral del porqué “Mi príncipe en cien días”, para mí es una obra que debe ser presentada en todas las escuelas cinematográficas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debates Paralelos: Ley DNI y Militares en Política Agitan el Panorama Pre-Electoral

  El Gobierno a la Defensiva ante Ola de Críticas por Nueva Ley del DNI y Participación de Militares en Política A un mes de las elecciones ...