jueves, 25 de febrero de 2021

Abinader convocado a una cita con la historia

 


El presidente Luis Abinader cumplirá este sábado con el mandato constitucional al depositar la memoria de los ministerios y de su administración ante el Congreso Nacional, en medio de las expectativas que tiene el país de saber el rumbo que describirá el mandatario sobre el destino que le depara a la nación dominicana.

El preámbulo de esta cita está marcado por brunas estadísticas de una pandemia que ha llenado de luto y dolor a la población, inoculando en el lar nacional su crisis de múltiples facetas. Solo en las últimas semanas, luego de un año pandémico,  estamos viendo “una luz al final de túnel” con el inicio de la vacunación.

Posiblemente, el mandatario haga un extenso recuento de los acontecidos y los esfuerzos hecho por su gobierno para mantener a flote la economía y evitar el colapso del sistema sanitario. Sin dudas que la gente seguirá los detalles de estos episodios épicos vivido en el país a principio de este año y a lo largo de 2020, después de aquel primero de marzo cuando despertamos con el primer caso importado de Covid-19.

Su recorrido enumerando los sucedidos recreará en la mente de cada dominicano los momentos de los últimos doce meses, sufrido minuto a minuto a lo largo de 365 días. Período en el cual se pueden contar las familias con momentos de sosiego y alegría. ¡Jamás habíamos vivido tanta incertidumbre!

Pasadas las páginas de su relato sobre cómo asumió el estado de la nación y de las horas de trabajo que tuvo que personalmente dedicarles él y su equipo para mantener el país en norte, la atención de los más de 10 millones de dominicanos, aquí y en el exterior, estará centrada en el nuevo capítulo que nos tocará vivir a partir de este 27 de Febrero, día del 177 aniversario de la Independencia Nacional.

Como protagonista de lo que haremos en los meses subsiguientes a Febrero y el pueblo dominicano por delante como actor de primer orden en la construcción del porvenir, sabremos cómo responderá el Presidente Abinader a esta cita con la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debates Paralelos: Ley DNI y Militares en Política Agitan el Panorama Pre-Electoral

  El Gobierno a la Defensiva ante Ola de Críticas por Nueva Ley del DNI y Participación de Militares en Política A un mes de las elecciones ...